Skip to content Skip to footer

Precio del bioetanol. ¿Es un combustible caro?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el precio del bioetanol? Este combustible es la fórmula perfecta para que la calefacción del hogar, así como muchos otros sectores, dispongan de una vía más verde y sostenible que no requiere el uso de combustibles fósiles.

El bioetanol puede obtenerse a partir de granjas especializadas y diferentes tipos de deshechos, por lo que su proceso de creación se puede emplear simultáneamente para reducir los residuos de las ciudades.

A continuación, te explicaremos todo lo relacionado con el precio del bioetanol y expondremos toda la información relevante que debes conocer al respecto de este combustible verde.

El precio del bioetanol

Precio del bioetanol por litro

Suponiendo que tienes interés en el empleo de este biocombustible para tu estufa de bioetanol, consideramos que es necesario que conozcas el precio del bioetanol por litro, así que vamos a exponer la media actual en el mercado.

Actualmente, el bioetanol está a la venta por un precio que ronda los 4 o 5 euros por litro. El litro es la medida estándar que se utiliza en ese combustible y en muchos otros, por lo que es habitual encontrar formatos de diferentes tamaños en las tiendas, siempre empleando este tipo de medida. De hecho, existen garrafas de hasta 10 litros en algunas tiendas.

La cifra media que hemos establecido puede sufrir variaciones dependiendo de diferentes factores como la marca que representa el producto, la calidad del bioetanol, la región en la que se hace la venta e incluso las condiciones del proveedor. En la mayoría de grandes almacenes y superficies similares puedes encontrar garrafas de 5 litros por un precio en torno a los 15 y 30 euros.

Precio del bioetanol por garrafas

Las garrafas pueden resultar más baratas cuando las adquieres en un pack de varias unidades y los propietarios de negocios, donde se requiere gran cantidad de bioetanol, apuestan por adquirir grandes cantidades para que el litro salga más barato.

¡Ojo! Si deseas adquirir una garrafa de bioetanol cuanto antes para alimentar tu chimenea, debes tener en cuenta que es recomendable disponer de un amplio espacio de almacenaje para comprar varias garrafas de gran tamaño, reduciendo el precio por litro y logrando un mayor ahorro económico.

Por último, queremos destacar que el bioetanol producido 100% desde ingredientes de origen vegetal, puede sufrir un aumento en su precio hasta alcanzar los 9 euros por litro, debido a su calidad. Incluso hay botellas de 20 euros por litro cuando es el bioetanol es inodoro y posee un enorme poder calorífico.

Precio de las estufas de bioetanol

Al igual que ocurre con el precio del bioetanol, las estufas tienen un coste muy variable según los factores que las rodean; el nivel de su poder calorífico, el tipo de estufa que es y la marca. Por lo que es aún más complicado establecer un precio fijo.

Lo normal es que haya modelos baratos y centrados en el ámbito decorativo por 30 euros, pero no puedes esperar de ellas un calor suficiente como para calentar una estancia o complementar al sistema de calefacción. En cambio, una chimenea de gran tamaño que sea capaz de calentar incluso la habitación más grande del hogar, puede alcanzar la cifra de los 1.000 euros.

¡Incluso existen modelos de alta tecnología que presentan un precio similar a los 2.000 euros!

Uno de los tipos de estufa que más poder calorífico aporta al hogar es la estufa empotrada en una pared, suelo o mueble. En este caso, el coste aumenta considerablemente debido a que la empresa debe realizar una instalación compleja y añade esos servicios a la factura final.

Debes recordar que este tipo de aparatos no son buena opción como sistema de calefacción único, por lo que te recomendamos utilizarlo como sistema complementario en una instalación de calefacción ya existente. De esa manera, aumentarás el ahorro de biocombustible.

precio del bioetanol

¿Cómo se hace el bioetanol?

Ahora que ya hemos expuesto el precio del bioetanol, es el momento de explicar el cómo se hace este combustible verde que forma parte de las energías renovables.

Como es un combustible que proviene principalmente de plantas ricas en azúcares, su procedimiento se basa en un proceso de fermentación mediante levaduras u otras sustancias específicas (que pueden variar dependiendo del tipo de planta que se esté tratando y los azúcares que se han de conseguir). Cuando dicho proceso se completa, se obtiene un alcohol destilado de, al menos, el 95%.

El porcentaje subirá hasta el 99% tras un segundo proceso, conocido como deshidratación.

Ventajas

Los sistemas que aprovechan el bioetanol no producen chispas ni generan humo o residuos tóxicos durante la combustión, así que podemos afirmar que es una opción viable para cualquier vivienda.

Por si fuera poco, es una de las mejores opciones dentro de las fuentes renovables para instalaciones de menor tamaño o para cumplir con funciones estéticas, pese al precio del bioetanol.

¡Conoce las ventajas del bioetanol para tener consciencia de todos los beneficios que ofrece!

Preguntas frecuentes sobre el precio del bioetanol

¿Dónde encuentro el mejor precio para el bioetanol?

Si posees un negocio que requiere de grandes cantidades de bioetanol, puedes encontrar proveedores que te brindan ofertas especiales. Pero a nivel individual, los market-place digitales son los sitios donde se presentan los mejores precios del bioetanol, con packs muy grandes y garrafas de gran tamaño.

Recuerda que toda factura pueda cambiar dependiendo de los factores que ya te hemos mencionado anteriormente.

¿Cuál es el precio de bioetanol E85?

El bioetanol E85 es un biocombustible refinado apto para algunos motores y vehículos. Su precio sufre alteraciones dependiendo de la región en la que vivas y la estación a la que asistas, aunque debes tener muy claro que será superior al de la gasolina o diésel convencional.

Suele rondar los 1,8 euros por litro y no está íntegramente producido por fuentes verdes, su composición dispone de un 15% de gasolina que lo convierten en una opción válida para los motores.

¿Cuál es el mejor bioetanol relación calidad-precio?

¿Recuerdas cuando mencionamos que según el refinado que recibe durante su producción, el porcentaje de alcohol cambia? Bien, pues el mejor precio del bioetanol en relación con su calidad es aquel que presente un 100% de contenido en alcohol. Resulta bastante más caro, pero el rendimiento es asombroso y posee muchas otras cualidades.