Skip to content Skip to footer
revistas de energias renovables

Top revistas de energías renovables y medioambiente 2023

¿Cuáles son las revistas de energías renovables más influyentes?

Las revistas de energías renovables generalmente se encargan exponer y actualizar todas las noticias de actualidad sobre las energías y sus tecnologías.

La estructura de estas revistas suele estar compuesta de distintas secciones, que cubren a la perfección todas las dudas del usuario. Algunas de ellas incluso ofrecen cursos o formaciones especializadas que giran en torno a las energías renovables.

Todo esto en el formato online, ya que son muchas las revistas que optan por mostrar el contenido en una web, que en físico. Actualmente, con internet puedes aumentar en gran medida tu difusión y alcanzar nuevo público.

A continuación, vamos a exponerte algunas de las revistas más completas e influyentes sobre las energías renovables.

FuturENERGY

Es una revista referente en cuanto a la difusión de proyectos, tecnologías y actualidad del sector energético. Como ya explicamos previamente, cubre los temas de interés más comunes, además de otros añadidos por la propia revista.

  • Las energías renovables. Algunos ejemplos de ellas son la eólica, la solar y la hidráulica.

 

  • Las energías renovables no eléctricas. Como pueden ser el biogás, el biometano o el gas natural sintético.

 

  • Movilidad sostenible. Que abarca todas las actualizaciones sobre la movilidad eléctrica y a gas.

 

  • Eficiencia energética. Para poder descubrir consejos, métodos y noticias sobre la eficiencia en sectores como las industrias, los hoteles o las residencias.

Otros de los temas añadidos donde podrás ampliar tus conocimientos, y donde también actualizan noticias periódicamente, son la cogeneración, generación distribuida, ciudades inteligentes, micro redes y redes inteligentes.

A nivel editorial, las propuestas más competentes de FuturENERGY son las noticias actualizadas sobre los informes de mercado, los reportajes de plantas de energía y los artículos técnicos o de opinión donde los usuarios pueden leer a su gusto.

La revista web es gratuita y tiene disponible una hemeroteca donde puedes encontrar todos sus documentos. Y por último, pese a estar más enfocada al ámbito online, cada año reparten 7.000 ejemplares de la revista en físico, con más de 10 ediciones disponibles en bilingüe.

Energías renovables (renewable energy magazine)

Fue de los primeros nombres en hacer publicaciones sobre las energías limpias en español, con más de 20 años de historial. Además de sus dos sitios webs (donde actualizan diariamente), también ofrecen una versión en papel con periodicidad mensual.

En una de las webs publican contenido en español donde entregan cinco boletines semanales sobre las energías renovables y América. En la otra, el contenido es en inglés, entregando cuatro boletines especializados.

Sea la versión que sea, la revista es editada por Haya Comunicación, una sociedad limitada creada por los periodistas Pepa Mosquera y Luis Merino.

Su equipo está formado por profesionales y periodistas de la comunicación, que trabajan todas las noticias o novedades desde un prisma divulgativo y periodístico.

Además de los apartados donde ofertan y demandan empleo, ofrecen cursos online y anuncian en la agenda los próximos eventos a los que van a asistir, también tienen una serie de secciones variada para publicar las últimas noticias de cada una.

  • Tecnologías de energía eólica y solar
  • Autoconsumo
  • Bioenergía
  • Eficiencia
  • Almacenamiento
  • Hidrógeno
  • Movilidad

Energética21

Principalmente, es una guía de empresas online, ya que dispone de un buscador donde podrás encontrar anunciadas un montón de empresas relacionadas con el sector energético.

Dentro de esa guía no solo hay empresas, también hay un expositor para revisar que productos se ofrecen (que tengan que ver con la energía), diferentes proyectos generales, y gran variedad de servicios.

Al igual que la revista anterior, dispone de una agenda para que puedas comprobar los eventos en los que van a ser partícipes, junto al apartado de artículos, que sirve como herramienta para exponer todas las noticias de divulgación que actualizan en la web.

En caso de que necesites una actualización periódica de todas las novedades sin necesidad entrar directamente, puedes suscribirte a su boletín, el cual se entrega semanalmente.

¿Qué revista de energías renovables puedo obtener en PDF?

El PDF es realmente útil para obtener los boletines a los que estás suscrito en cualquier página, o documentos y noticias sin necesidad de tenerlos en físico. Además, facilita su accesibilidad y dependiendo de la empresa que esté detrás de la página, puede obtenerse de manera gratuita

Tanto Energías renovables como Energética21 poseen archivos PDF donde podrás encontrar sus artículos e informarte a fondo. Los PDF de Energética21 se actualizan cada semana, ofreciéndolo gratuitamente y guardando los más antiguos en la hemeroteca.

Si tienes curiosidad de cuál es el ranking de empresas de energías renovables, también tenemos un apartado dedicado a ello.