¿Has oído hablar de la calefacción con energía azul? Debes saber que la energía azul es lo suficientemente rentable como para establecer un sistema de calefacción funcional. ¡Lo puedes encontrar en el mercado!
Desde Energía Evoluciona te vamos a contar todos los secretos detrás de este sistema, que cada vez es más popular entre los propietarios de viviendas y pequeños negocios. Además, probable que se convierta en tu método de calefacción favorito una vez conozcas las especificaciones que te proporciona.
Aunque la inversión inicial puede ser cara, te aseguramos que te proporcionará un ahorro económico a largo plazo en la factura de energía eléctrica. ¡Te contamos cuál es el precio de una instalación como esta!
Contenido de la página
Qué es la calefacción eléctrica de energía azul
Primero, vamos a explicar rápidamente que es la famosa calefacción de energía azul, para que valores si es una opción rentable en vuestra casa o locales comerciales. ¡No te pierdas la explicación!
Es un sistema eficiente que utiliza la energía eléctrica para alimentar el radiador. Cuando la corriente alimenta el sistema, se calienta un líquido especial en su interior que recorre la instalación por completo. Finalmente, emite el calor del interior hacia la habitación donde se encuentra.
Como su propio nombre indica, es una variante a la climatización convencional que se puede dirigir a múltiples propiedades donde no hay estancias con un espacio extremadamente amplio. Por desgracia, en habitaciones de gran tamaño pierde su efectividad y se provoca demasiado gasto de energía.
Funcionamiento de la calefacción de energía azul
El funcionamiento es realmente sencillo, pues se basa en el choque de los electrones que residen en el radiador. Con dichos impactos, una resistencia situada en el aparato se encarga de acumular el calor.
Después, el calor de manera natural calienta el líquido que circula por los tubos, resultando en que la estancia reciba la emisión de calor creada.
Cuánto cuesta la calefacción eléctrica de energía azul
El coste de la calefacción eléctrica de energía azul no tiene una cifra fija, puesto que se debe hacer un cálculo en base con una serie de factores determinados. Por ejemplo, teniendo en cuenta el número de radiadores que vamos a necesitar para cubrir unas dimensiones concretas.
Ese es solo uno de los factores, pero podemos valorar muchos otros. Te los presentamos:
- El tipo de habitación que vamos a calentar con los radiadores
- La época del año en la que se encienden
- El tiempo de actividad diaria de los calefactores
La instalación también supone un coste adicional, que suele rondar los 800 y 1.500 euros, dependiendo de lo complejo que sea el procedimiento o el valor del aparato.
Cabe destacar que los radiadores se utilizan habitualmente, lo que significa que suponen un alto consumo. En otras palabras, el precio final puede duplicarse por culpa del suministro energético.
Ventajas de la calefacción de energía azul
No podemos hablar de la calefacción de energía azul sin hacer hincapié en la cantidad de ventajas que obtienes al disponer de su instalación. Además, algunas de ellas son diferenciales frente a los sistemas convencionales que, habitualmente, se presentan en las viviendas.
- La instalación es moderna y mejora el apartado estético
- La emisión de calor se mantiene durante un tiempo aunque esté apagado el radiador
- La generación del calor no expulsa residuos y es completamente limpia
- Con un termostato es posible regular la temperatura
- La instalación es sencilla y apenas lleva tiempo
- El encendido y apagado del radiador se pueden temporizar
Te aconsejamos que apuestes por esta opción para recibir las ventajas ya mencionadas.
Desventajas
Como cualquier otro sistema, es inevitable que este tipo de calefacción no tenga alguna desventaja. ¡No te preocupes! Solo hay dos ventajas destacables que debes tener en cuenta.
- El sistema conlleva un coste elevado en la factura debido al método de generación, puesto que es dependiente de la electricidad
- La instalación, pese a ser sencilla, requiere un alto coste en relación con los radiadores de toda la vida
Cómo instalar calefacción eléctrica de energía azul
La instalación de la calefacción de energía azul es un procedimiento simple, pero la mayoría de personas desconocen los pasos que componen el proceso. Por esa razón, desde Energía Evoluciona te vamos a mostrar las diferentes fases del mismo.
Recuerda que es aconsejable solicitar el trabajo de un profesional antes que hacer la instalación por tu cuenta, pues evitarás fallos en el procedimiento que, de otra manera, podrían llevarte a un accidente. ¡El técnico siempre estará a tu disposición!
- Estudio de los recursos y el procedimiento: Debes especificar cuál es el objetivo de la instalación, así como el espacio donde se va a realizar y el modelo que deseas adquirir. ¡También debes considerar la adquisición de una garantía o seguro!
- Instalación profesional: Asegúrate de que solicitas la ayuda de un profesional; se encargará de colocar el radiador según tus preferencias, teniendo en cuenta los requerimientos del modelo.
- Comprobación del radiador: Es fundamental realizar una comprobación de que el sistema ha sido correctamente instalado y todo funciona como es debido.
- Material homologado: Cada una de las piezas partícipes en la instalación debe estar homologada para que la seguridad del radiador no tenga ningún tipo de falla.
La energía azul para la calefacción de tu hogar
Finalmente, has podido comprobar que las características de la calefacción eléctrica de energía azul posee unas cualidades diferenciales. ¡Ten en cuenta la información relacionada con la instalación antes de incluirla en tu hogar!